Memoria de calidades

Rosario Romero 14

CIMENTACIÓN

La cimentación se realiza de acuerdo a las recomendaciones facilitadas por el laboratorio Geotécnico.

ESTRUCTURA

Estructura de pilares de hormigón, vigas y forjados de hormigón armado. Se contratará con un laboratorio independiente y homologado para comprobar la resistencia de los elementos estructurales previstos. (Según CTE-DB-SE).

FACHADA

Dependiendo de la sección la fachada, será de ladrillo cara vista de 1/2 pie de espesor con mortero de cemento y arena (el ladrillo será hidrófugo y contará con sello de calidad), alternado con sectores de revestimiento final elastomérico 100% acrílico de alta resistencia y elasticidad, con acabado fratasado, nivelado, plano y uniforme en colores y textura. Interiormente se dispondrá aislamiento térmico, y tabique de una placa de yeso laminado sobre estructura metálica y relleno interiormente con aislamiento.

Rosario Romero Calidades Fachada

CUBIERTA

Existen dos tipologías de cubierta, una cubierta será plana no transitable, y contarán con una placa de aislamiento extruido, sobre la impermeabilización y una protección de grava. Se realizarán pruebas de estanqueidad correspondientes. (según CTE-DB-HS).
La otra cubierta será inclinada con panel sándwich de acabado metálico. En las terrazas visitables de las viviendas de las plantas ático, el acabado será con baldosa exterior de gres.

Rosario Romero Calidades Cubierta

TABIQUERIA INTERIOR

Separación entre viviendas formada por una fábrica de ladrillo central y trasdosada en ambas caras por un tabique de una placa de yeso laminado con estructura metálica estando la cámara interior rellena de lana mineral. (según CTE-DB-HR).
La tabiquería interior con estructura metálica de acero galvanizado y una placa de yeso laminado por cada cara con la cámara interior rellena de lana mineral. En baños y cocinas se dispondrá una placa hidrófuga.

Rosario Romero Calidades Tabiquería Interior

SOLADOS

Cocina, Baños y Aseos: Suelos con plaqueta de gres gran formato de primera calidad.
El resto de las estancias dispondrán de pavimento laminado flotante.
Se colocará una lámina anti-impacto en todos los suelos para evitar ruidos por impacto de una planta a otra.



Rosario Romero Calidades Solados

ALICATADOS

Baños: gres de gran formato. Cocinas: gres de gran formato.

PINTURAS

Pintura plástica lisa en color suave, color propuesto por la dirección facultativa.

CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN

Las viviendas tendrán garantizado el cumplimiento de la actual normativa vigente. (Código Técnico de la Edificación) Se realizará un Control de Calidad durante el transcurso de las obras por parte de una Oficina de Control Técnico homologada en la Comunidad de Madrid.

CARPINTERÍA DE MADERA

La puerta de entrada será blindada lacada en color blanco. Las puertas de paso de las viviendas serán lacadas en color blanco. Los armarios serán modulares, llevarán los frentes acabados a juego con las puertas y se entregarán con forrado interior, barras de colgar y separación de maletero.

CARPINTERÍA METÁLICA

Las ventanas serán abatibles de aluminio lacado, en color a elegir por la Dirección Facultativa. Las persianas serán de aluminio con aislamiento interior, y los vidrios serán con doble acristalamiento y cámara de aire tipo Climalit para mejorar la calidad de aislamiento térmico y acústico. Todo ello según código técnico.

APARATOS SANITARIOS, GRIFERÍA Y EQUIPAMIENTO

Sanitarios marca “Roca o similar”. Grifería monomando marca “Roca o similar”. Baños con bañera o con plato de ducha.

FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN

Instalación de calefacción mediante caldera de gas individual y radiadores de aluminio. Termostato en salón. En las terrazas de las viviendas de planta baja se ubicarán tomas de agua para usos diversos. La vivienda llevará incorporada la preinstalación de aire acondicionado y la instalación de placas solares con acumulador de apoyo para producción de agua caliente sanitaria según CTE-DB-HE.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

La vivienda dispondrá de la instalación prevista en el Reglamento de Infraestructuras de Telecomunicaciones, con tomas de Red Digital de servicios integrados y Telecomunicaciones por cable.

  • Tomas de TV en dormitorios, salón y cocina.
  • Tomas de teléfono en salón, cocina, todos los dormitorios.
  • Portero automático.
  • ZONAS COMUNES

    Las zonas comunes irán soladas con gres a elegir por dirección facultativa. Pintura plástica lisa en color suave. Ascensor accesible.

    Rosario Romero Calidades Zonas Comunes

    FALSOS TECHOS

    Falso techo continuo de yeso laminado en zonas según proyecto de ejecución.

    Rosario Romero Calidades Techos

    NOTA: Esta memoria de calidades puede sufrir variaciones por razones técnicas, de abastecimiento o criterio de la Dirección Facultativa. En ese caso, se instalarán materiales de similares características. El proyecto está sujeto a modificaciones por condicionantes de la licencia municipal de obras.